Quienes somos

En el C.P.Show Getxo damos cabida al aprendizaje de todas las especialidades del patinaje artístico sobre ruedas.

Escuela de iniciación de patinaje artístico.
Constituído por el grupo de patinadores que se inician el el conocimiento y práctica de esta especialidad. En ella a través de un aprendizaje lúdico se desarrollará  el dominio de los apoyos, empuje, parada y caída ; equilibración, trabajo de pies elemental, iniciación al giro,control de los filos y adquisición de velocidad.

Especialidad de patinaje libre:

En esta etapa se trabajará la téctica individual del patianje, compuesta por saltos , piruetas y trabajo de pies avanzado. Resulta importantísimo paralelamente el trabajo de la estética de la expresión corporal, y los brazos.

Especialidad de parejas mixtas:

En la actualidad nuestro equipo comienza a trabajar esta especialidad con un pequeño nº de parejas. Esta disciplina requiere de una total coordinación de movimiento, y ritmos. El trabajo y la colaboración en pareja es fundamental. Los desplazamientos simétricos, en espejo, las figuras de suelo, de altura,  así como los saltos lanzados y las piruetas combinadas, requieren un carácter muy especial en los componentes de las parejas para que su realización sea correcta.

Especialidad de Grupo Show:

Dirigida a exhibición y espectáculo y posiblemente en un futuro a la competición.
Esta especialidad se encuentra en constante evolución y crecimiento.
El trabajo se fundamenta en la realización de giros sin entradas, saltos simples, trabajo de pies avanzado, trabajo de brazos completo y mantenido, coordinación del grupo, expresión facial y corporal, trabajo de danza, de sus diagramas y recorridos, figuras de grupo y elevaciones de grupo, figuras de suelo.

Modalidades existentes en la actualidad:

  • Grupo Grande
  • Grupo Pequeño
  • Grupo Juvenil
  • Grupo Show promocionales: aquellos que no se han presentado a ninguna competición oficial. Nº de patinadores entre 6 y 20.
  • Cuarteto