Ventajas de patinar

Patinar es un ejercicio que sin duda, aporta muchas ventajas a la vida de aquel que lo practica. Prueba de ello es que quien se engancha desde joven suele continuar su práctica a lo largo de toda  su vida, manteniendo en la amplia mayoría de los casos abierto un permanente canal de comunicación con el mundo del patinaje, y por extensión con los miembros de la gran familia que entre todos formamos.

Desde el primer día patinar nos aporta infinitas ventajas.
Patinar es hacer deporte, una magnífica manera de conservar, desarrollar y fortalecer nuestro cuerpo. Aunque no parece que con los patines se esté realizando un ejercicio tan completo, esta es una percepción errónea, ya que  media hora patinando puede suponer un desgaste aproximado de unas 300 calorias, (el doble de  consumo que ir en bicicleta), y esto sólo deslizando a velocidad.
En la disciplina del Patinaje Artístico desarrollaremos de manera destacada  importantes cualidades, probablemente más que en la mayoría de los deportes: reflejos (aumentando considerablemente la capacidad de reacción), equilibrio,  coordinación ,sentido musical y trabajo en equipo.

UN DEPORTE ASEQUIBLE AL ALCANCE DE TODOS

Podemos  encontrar patines de 4 ruedas en paralelo aptos para  el aprendizaje y entrenamiento del Patinaje Artistico desde precios muy asequibles en el mercado a partir de 70-90 euros.
Unos patines bien  cuidados  durarán fácilmente varios años. Incluso al comprar unos patines de gran calidad y gama muy alta, y dividir su precio entre sus años de vida útil , nos daremos cuenta de que esa inversión inicial , mensualmente hubiese supuesto un costo muy económico y asequible para la práctica de esta actividad.